martes, 6 de agosto de 2013

Charla con diapositivas: El 31 de agosto desde las 16 hs. en nuestro salón, Edith Naef (miembro de la comunidad) nos contará sus experiencias en Nueva Caledonia. El pasado mes de enero viajó a Oceanía como representante de la Iglesia Evangélica Valdense, junto a otros 2 delegados uruguayos, al Seminario de Animación Teológica organizado por CEVAA (Comunidad Evangélica de Acción Apostólica).

Los invitamos a ver y aprender otras formas de vida y de vivir la FE, mientras degustamos «cosas ricas» y «algo calentito» en amena confraternidad.

lunes, 5 de agosto de 2013

 INTERCAMBIO JUVENIL
Como en ocasiones anteriores se realizó este año el intercambio de jóvenes entre las Iglesias Valdenses del Río de la Plata y sus pares de las Iglesias Valdense, Metodista y Bautista de Italia.
Impulsada por la Federazione Giovenile Evangelica italiana, el Comité Italiano de la CEVAA, la Tavola, la Mesa Valdense y el Movimiento Juvenil Valdense, en el mes de febrero viajaron a Italia 18 jóvenes de Uruguay y Argentina para conocer las comunidades de los valles piamonteses, lugar desde donde hace 163 años llegaron las primeras familias que se afincaron en el departamento de Colonia, Uruguay construyendo una comunidad fuerte centrada en dos principios fundamentales: trabajo y educación. 

Para «devolver la visita» del 17 al 19 de julio estuvieron en Buenos Aires 15 jóvenes y dos líderes de diferentes comunidades de Italia, los que fueron recibidos y alojados en la comunidad valdense del barrio de Flores con quienes visitaron algunos íconos de la ciudad.
IERBA se sumó al recibimiento organizando el paseo en el bus turístico que brinda un pantallazo de esta gran ciudad que «marea» al decir del coordinador Marcos, quien, mapa en mano preguntaba: ¿donde estamos?.

Los anfitriones encontramos un excelente  grupo humano, educado, alegre y decidido a compartir vivencias de sus hogares y comunidades europeas, mientras preguntaban sobre nuestras realidades, de las que, es justo decir, sabían bastante; si uno de ellos al ser confirmado su viaje hasta estudió la Constitución Argentina!!!
El tiempo de degustar el calentito y riquísimo almuerzo y la posterior sobremesa, generaron momentos de confraternidad que resultaron muy cortos ya que debían regresar a Flores en busca de sus valijas para llegar a Retiro con tiempo suficiente de tomar los colectivos que los llevaron a visitar a algunos las comunidades del Presbiterio Sur y otros las del Presbiterio Norte para luego «cruzar el Río color de León» y afincarse por unas semanas en las comunidades de Uruguay.

Estos intercambios promueven la integración y sensibilización humana y social, con una mirada desde el Evangelio.
Hermosos jóvenes!!, gracias por su visita.