lunes, 21 de septiembre de 2015

CÓMO ENCONTRAR AYUDA EN LA BIBLIA

COMO DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS

SALMO 15: "Odio la gente hipócrita, pero amo tu enseñanza.
Tú eres quien me ampara y me protege; en tu palabra he puesto mi esperanza.
¡Aléjense de mi, malvados, que quiero cumplir los mandatos de mi Dios!.
Dame fuerzas, conforme a tu promesa, y viviré; ¡no defraudes mi esperanza!.
Ayúdame, y estaré a salvo; así cumpliré siempre tus leyes.
Tú desprecias a  los que se apartan de tus leyes, porque sus pensamientos no tienen sentido.
Los malvados de la tierra son para ti como basura; por eso yo amo tus mandatos.
Mi cuerpo tiembla de temor delante de ti; ¡siento reverencia por tus decretos!.
------------------
 
MIQUEAS 6:6-8: ¿Con qué me presentaré a adorar al Señor, Dios de las alturas? ¿Me  presentaré ante él con becerros de un año. Para ofrecérselos en holocausto?
¿Se alegrará el Señor, si le ofrezco mil carneros o diez mil ríos de aceite? ¿O si le ofrezco a mi hijo mayor en pago de  mi rebelión y mi pecado?.
El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios.
 
--------------------
 
Mateo 5.14-16: Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se le pone en alto para que alumbre a todos  los que están en la casa.
Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo”.