jueves, 15 de septiembre de 2016

Día de la Fraternidad Valdense



Este 28 de agosto nos encontró reunidos en comunidad, recordando aquél lejano 15 de agosto italiano, cuando nuestros ancestros piamonteses lo inscribieron como el  Día de la Fraternidad Valdense. IERBA con integrantes reformados y valdenses y su característica étnica-ecuménica adopta esta fecha como una oportunidad de reunirse en comunidad.  La calidez y «buena onda», bien valió la tarea previa de preparar la tradicional polenta con su riquísima y generosa salsa. Los postres hicieron la delicia de los golosos, mientras se extendía la charla para «ponernos al día» con los reencuentros.
La «vedette» de la tarde fue la rifa!!! implementada por primera vez, con sus cinco premios donados!!.
Bienvenidos los «niños cantores» y algunos integrantes del Hogar Valdo-Reformado que  se integraron con sus costumbres y risas juveniles.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ACTIVIDADES Y NOTICIAS DE IERBA





Música en IERBA: Con mucho entusiasmo y dedicación, Ivonne Roland, Violeta Geymonat y Juan Pablo Llobet  como director artístico, pensaron y organizaron el proyecto:  MUSICA en IERBA!!!.
La «movida» dominical a las 18 hrs.- convocó a un numeroso y entusiasta público «de entre casa» más vecinos y amigos, quienes pudieron disfrutar de las bellas interpretaciones en piano de los profesores Leonardo Petroni y Matías Federico Cacosso en pinceladas de Tradición y Modernidad.

PRÓXIMO CONCIERTO: 16 DE OCTUBRE – 18 hrs.

Fallecimiento: Annie Gröning, partió el 30 de agosto de 2016, a la edad de 91 años. La despedimos en casa de su hermana, un espléndido día de sol y junto a los árboles y flores que tanto amaba, con las palabras del Pastor Alvaro Michelín Salomón al leer Juan 11: 25-26 «Yo soy la Resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mi,  no morirá jamás».
Un nutrido grupo de familiares y amigos, dieron testimonio de su silenciosa bondad y generosidad. Transcribo el recuerdo de Claudia Florentín.
------------------------------------------
Hoy partió una mujer que quise mucho. Una mademoiselle elegante, discreta, sabia y honesta. Llegó de Francia siendo niña-adolescente, se adaptó a la realidad y las costumbres argentinas y fue parte de la familia protestante francesa del Río de La Plata. Tuve la gracia de ser su pastora en IERBA por 8 años. Siempre silenciosa, pero con la palabra justa. No se destacaba por grandes gestos, sino por ese estar en el momento justo, tan necesario y siempre agradecido. Compartió varias veces conmigo su amor por las aves, pasión que la llevaba a contemplarlos, estudiarlos y protegerlos desde la asociación ornitológica; desde mi absoluta ignorancia admiré cada palabra, cada color, cada historia que narraba.
Gracias por la oportunidad de caminar un tiempo junto a Annie! Gracias por su vida y la de su querida familia, que sentí casi casi parte de la mía.
Annie Groning, hasta la mañana, cuando nos sorprendan los trinos y cantos!!
"Las flores mismas han aparecido en la tierra, el mismísimo tiempo de la poda de las vides ha llegado, y la voz de la tórtola misma se ha oído en nuestra tierra". Cantares 2:12