martes, 20 de septiembre de 2016

DIEZ PASOS PARA UNA VIDA GOZOSA Y ENTUSIASTA



 1) Deje de despreciarse. En Ud. hay mucho que está bien. Vacíe la mente de pensamientos de fracaso y error, y empiece a verse como alguien competente.

2) Elimine los pensamientos de auto-compasión. Empiece a pensar en lo que tiene, en vez de meditar en lo que tal vez haya perdido. Haga una lista de sus puntos favorables de personalidad y talento.

3) Deje de pensar constantemente en Ud. mismo. Piense en los demás. Salga de veras a buscar a alguien que necesite el tipo de ayuda que Ud. puede darle, y entonces sea generoso. No podrá conseguir el fluir continuo de la abundancia, si sus pensamientos van únicamente dirigidos a Ud. mismo.

4) Recuerde las palabras de Goethe: “El que tiene una voluntad firme es capaz de conseguir que el mundo le obedezca.” Dios todopoderoso puso un gran poder en los seres humanos llamado voluntad. Utilícelo.
5) Tenga una meta y fíjese un momento determinado para conseguirla.

6) Deje de malgastar energía mental con exámenes y autopsias de lo ocurrido, y empiece a pensar qué debe hacer ahora. Porque ocurren cosas interesantes cuando uno piensa de modo constructivo.

7) Cada mañana y cada tarde diga estas palabras en voz alta: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

8) Cada día diga tres veces: “Éste es el día que hizo el Señor. Sea nuestra alegría y nuestro gozo” (adaptado de Salmo 118:24).

9) Piense y practique el gozo cada día.

10) Consiga entusiasmo, piense con entusiasmo, ¡viva con entusiasmo!

Norman Vincent Peale (1898 – 1993, EE.UU) Tomado de: Norman Vincent Peale
 EL TESORO DEL GOZO Y DEL ENTUSIASMO
México – Barcelona – Buenos Aires, Ed. Grijalbo, 1984, págs.36-37.