lunes, 29 de junio de 2015

No tengas miedo: "Cree solamente"

Miedo Lee en tu Biblia: Marcos 5: 21-43.
Muchas veces nos enfrentamos con situaciones que nos preocupan, nos inquietan, nos asustan. Nos creemos incapaces de superar un obstáculo, nos vemos sobrepasados por una circunstancia determinada. Tenemos miedo. Miedo de sufrir, miedo de perder. Y ese miedo, ese temor, nos paraliza, nos impide realizar aquellas cosas que planificamos, que soñamos, que deseamos. Puede que ese temor nos lleve a no decir lo que pensamos o sentimos, o a no participar de actividades políticas, o culturales, o gremiales, o de otro tipo; a no mostrarnos como somos, por miedo a perder un amigo, o un empleo, o una oportunidad, o por miedo al ridículo o al “qué dirán”.
El miedo siempre nos limita. Nos condiciona, nos disminuye. No nos deja “ser”.
Todo ser vivo que siente miedo busca ayuda, se acerca a quien puede ofrecer reparo, sostén, seguridad. Pero a veces nos parece no encontrar ese apoyo. A veces nos sentimos solos con nuestro temor.
El Señor Jesucristo nos dice: no tengas miedo, cree solamente. La fe nos dará la fuerza necesaria y suficiente para superar el miedo, para evitar que nos inmovilice, que nos deshumanice. Si creemos en Dios, si tenemos fe, podremos enfrentar nuestros desafíos cotidianos con la certeza de que el Señor estará con nosotros, a nuestro lado, para que demos lo mejor que podemos dar.
Confiemos en quien es camino, verdad y vida. Para poder caminar sin miedo, decir nuestra verdad sin temor, para vivir y amar sin cobardía.
Heladio Tron, Colonia Belgrano, Santa Fe, Argentina.