miércoles, 17 de julio de 2013

Amigos que están lejos…


Llegaron un domingo buscando una iglesia donde congregarse. Ricardo, Marina y Pilar Cobanera Amor, desde su catolicismo original querían identificarse con otra doctrina, otra forma de mirar la teología y la vida... y aqui se quedaron.

A los cultos le siguieron estudios bíblicos, su posterior confirmación de fe, su inclusión como miembros electores, reuniones, almuerzos, ferias americanas... pero el viejo adagio «el hombre propone y Dios dispone» se cumplió otra vez y cuestiones laborales los llevaron a vivir en el exterior.

A los tres años programados inicialmente les siguieron otros, las recíprocas nostalgias generaron visitas y noticias -que van y vienen gracias a la tecnología actual- dando cuenta de sus y nuestros quehaceres, pero sobre todo de su fidelidad, responsabilidad y mayordomía para con IERBA, aunque se congre-guen en otra iglesia.

Recibimos con alegría la noticia que Pilar, la que se fue casi niña, el pasado 25 de mayo se recibió de economista!!! en la universidad de Newark en el estado de Delaware.

A la vez que felicitamos a Pilar, queremos compartir con toda la comunidad las fotos de la orgullosa familia Cobanera-Amor... abuela incluida.